30/6/09

El eterno retorno de lo idéntico.

Qué agradable es que existan palabras y sonidos: ¿palabras y sonidos no son acaso arco iris y puentes ilusorios tendido entre lo eternamente separado?
A cada alma le pertenece un mundo distinto; para cada alma es toda otra alma un trasmundo.
Entre las cosas más semejantes es precisamente donde la ilusión miente del modo más hermoso; pues el abismo más pequeño es el más difícil de salvar.
Par mí - ¿cómo podría haber un fuera-de-mí? ¡No existe ningún fuera! Mas esto lo olvidamos tan pronto como vibran los sonidos; ¡que agradable es olvidar esto!
No se les ha regalado a las cosas nombres y sonidos para que el hombre se reconforte con las cosas? Una hermosa necedad es el hablar: al hablar el hombre baila sobre las cosas.
¡Qué agradables son todo hablar y todas las mentiras de los sonidos! Con sonidos baila nuestro amor sobre multicolores arco iris. -
Oh Zaratustra, dijeron a esto los animales, todas las cosas mismas bailan para quienes piensan como nosotros: vienen y se tienden la mano, y ríen, y huyen, y vuelven.
Todo va, todo vuelve; eternamente rueda la rueda del ser. Todo muere, todo vuelve a florecer, eternamente corre el año del ser.
Todo se rompe, todo se recompone; eternamente la misma casa del ser se reconstruye a sí misma. Todo se despide, todo vuelve a saludarse; eternamente permanece fiel a sí el anillo del ser.
En cada instante comienza el ser; en torno a todo aquí gira la esfera allá . El centro está en todas partes. Curvo es el sendero de la eternidad .-


El Convaleciente.
Asi hablo Zaratustra.-
Friedrich Nietzsche

1 comentario:

Magic dijo...

Y que alegria, morir para volver a renacer, cada dia, y lo increible, que dependa de nuestra voluntad... y que peligro! "hablar por hablar esta lleno de falsas verdades", y si no nos vale con la realidad, nos la contamos y la reinventamos..
Todxs aparentemente tan diferentes y en esencia tan similares...
Pasamos de Hitler a Zaratustra?
Tengo ganas de verte bonita!
un besazo desde Burundi!