25/4/08

Frases para celebrar.

Tengo una serie de frases que de vez en cuando se convierten en coletillas, el de vez en cuando depende del estado anímico y emocional, las mejores se me ocurren cuando estoy cabreada y la impotencia que me produce no poder liarme a güantazos hace que mi lengua sea mas ácida. A veces también me ocurre lo contrario. Aqui va una muestra.
A saber.
La última:" Hijos de las circunstancias" ni sé la de veces que he dicho esta frase en las últimas semanas, creo que denota cierta resignacion ante los hechos. No creo que la resignación venga marcada por la derrota o la falta de ganas de pelea simplemente es someterse a los hechos que no controlamos.
Sin orden porque algunas de las siguientes llevan años en mi argot imposible clasificarlas cronologicamente.

"Me aburres"La primera vez que la utilicé me dí cuenta del efecto devastador que estas dos palabras producen, la otra parte ( de una conversación o discusión) se queda perpleja y sin argumentos para continuar, es buena, muy buena. de las que mas me gustan.

"Justificata non petita, acusatio manifesta" evidentemente ante esta afirmación, sobra cualquier tipo de explicación.

"Y tu me lo dices" algo asi como el "y tú más" de los niños pero en versión adulta

"La información es poder" más que una frase es casi parte de un ideario, es obvio que cuanto más se sabe sobre algo o alguien más dominio sobre ese algo o alguien se tiene, ayuda personal, chantaje, construcción, a través de la información llegamos al conocimiento y esa es el reactor que mueve el mundo.

"Para todo siempre, para siempre todo" La he dicho dos veces ,en toda mi vida, no creo que a estas alturas de la pelicula la vuelva a repetir, aunque quien sabe, como soy hija de las circunstancias....

"Deciamos ayer" que buen recurso para retomar una relación., una conversación cualquier asunto inacabado vuelve a la actualidad con esta expresión.

"Fronterizo reafirmado" Despectiva calificación donde las haya dirgida a alguien que se considera dios. Sin comentarios añadidos.(por supuesto; siempre y cuando la persona no sea realmente fronteriza)


Mañana más.

6 comentarios:

bixen dijo...

"Explicatio non petita, acusatio manifesta". Esta frase es peligrosísima y formaba parte del Derecho Romano como acusación fiscal; por eso hoy día se ha de responder sí o no, y antes de ser detenido han de leerte tus derechos: «cualquier cosa que diga puede ser utilizado en su contra».
Sólo se la escuché a un tal "Pirri" y le dije que si fue capaz de recordar esa frase, era porque él era un mentiroso.
P.D.: Jamás he podido recordarla y por eso me apoyé en internet. Miento como todos, pero menos.

bixen dijo...

He leído mi comentario y no me queda más que decir que he caído en bucle cerrado en mi propia trampa intentando explicar lo que no me pidieron, cuando mi ánimo era tan sólo alabar todas citas menos: «decíamos ayer», por cobardía.

txingudi dijo...

Ja ja ja, eres bueno pero cuando flaqueas eres mejor.

Magic dijo...

tan debastadora como "Me aburres" es "me niego"...que decir ante eso..
me ha gustado la entrada,igual te la copio un dia
;)

Magic dijo...

PD: veo que empiezas a manejar esto del blog, jeje!

txingudi dijo...

mmmmmmm, dudo que estimada magid dudo, imagínate que estás con un tipo en faenas carnales ...que le afectaría más, que le digas me niego o me aburres?.
Me rio sólo de pensarlo.
Ya lo sé, soy cruel...pero te cargas los 180 º en décimas de segundo.
Copia, copia el plagio o/y uso popular sólo me exacerba cuando se trata de zapatos y bolsos.

Me ha costado pero poco a poco..estoy tan ocupada.ja ja ja.